miércoles, 23 de septiembre de 2009

Analisis de Juegos: Final Fantasy X


Tal como el amigo bananero kafkiano nos dicta catedra con sus analisis de peliculas, yo me dedicare mas hacia el analisis de los videojuegos, partiendo por uno de los mas clasicos juegos de ps2 y quizas el ultimo Gran Final Fantasy

Este juego nos llevara a Spira, un planeta desolado por un ser llamado Sinh, el cual revive cada tiempo despues de que un invocador, personas que realizan un peregrinaje por diversos templos para obtener el poder para enfrentarlo, logra derrotarlo. Nuestro personaje es un aparecido en este planeta llevado desde su tierra a traves de un portal creado por este ser y cuyo principal objetivo a traves de la historia es ver la forma de volver a su hogar.

Eso en el trama inicial, porque como buen FF, existen una cantidad notable de cambios de giro que afectan no solo la meta del personaje , sino tambien los motivos de los otros personajes a traves de la historia, llevandolos a su madurez como personas.

Lo novedoso de este juego es el sistema de crecimiento de los personajes a traves de esferas, 4 tipos distintos que activa diversos status y crean habilidades para los personajes.... al principio puede complicar pero si siguen al pie de la letra lo que señale el juego no deberia ser gran reto.

La jugabilidad sigue basada en un sistema de turnos, pero a diferencia de los de play 1 son mucho mas dinamicos y dentro de un combate puedes incluso cambiar de personaje con los que no estan en tu equipo inicial...ayudando bastante a obtener las habilidades de cada uno.

La musica de este juego es simplemente grandiosa, de la mano del maestro Nobuo Uematsu este juego posee una banda sonora que encanta, te hace recordar las escenas importantes del juego y es imposible aburrirse de esta

La critica que le doy a este juego es la misma que le doy al FF VIII, al querer vender a un publico mas adolescente tratan de colocar en el primer plano el asunto romantico, lo cual no es agradable para los que buscamos algo mas complejo y logico de un Final Fantasy.

de 1 a 7 la nota que le doy es un 6.5... muy recomendable, asi que si no lo han jugado aun , que esperan!!!!

saludos

Sorteo en la Davis... que suerte wn!!


Nos podia haber tocado con España, con Rusia o Argentina de visita, Con la poderosa Suiza de Federer y Wawrinka, pero no... de todas las apocalipticas posibilidades nos toco con uno de los equipos mas debiles del grupo mundial, Israel y en Chile.

No es que quiera echar a abajo a este humilde equipo, el cual llego a las semifinales de la Davis este año y cayo a manos de España, ademas del hecho que fue este mismo equipo el que nos saco del grupo mundial de la Davis.... pero en nuestra superficie que no le es agradable (arcilla) y con los tenistas que tenemos es posible y con ellos me refiero que incluido obligadamente a Gonzalez.... sin el se nos hace muy dificil.

A pesar de lo que la mayoria cree yo apoyo a Gonzalez en su decision de retirarse del equipo porque los dirigentes no cumplieron el pacto de reserva con ellos... seamos sinceros, quien se sentiria confiado de trabajar si el jefe habla en publico sobre asuntos privados, que acordaron no mencionar.

Lo que espero de verdad es que esta situacion se arregle, tenemos que aprovechar de una buena vez los recursos en Chile porque talento hay , pero debemos cambiar la dirigencia, no puede ser que los que fueron sacados del Comite Olimpico de Chile terminen en la Federacion de Tenis y mueva sus hilos nuevamente.... sangre fresca y sana señores!!!!! por el bien de nuestro deporte que nos hara tanto bien como el gran cambio que esta ocurriendo en el futbol nacional.

saludos

la Previa del "Debate" ; que podemos esperar?


los medios y los interesados en la politicas estaran pegados esta noche al televisor para presenciar el tan esperado debate presidencial, pero cuales seran las expectativas para este evento... veamos que nos han presentado los candidatos en este tiempo

- partamos del hecho de que la campaña de la concerta al lado del señor Frei se ha basado en impactar mediaticamente a traves de acusaciones y palabras de mala crianza hacia sus oponentes.... de su programa todavia no nos enteramos, mas aun todavia no responde a la pregunta esencial que se le tiene que hacer....¿que de distinto tendra este gobierno en relacion con el anterior, mas aun que cuando llego la crisis asiatica a Chile, la cual es bastante inferior en daños a la actual, nuestra economia casi se derrumba?

- Hasta ahora el mas atinado de esta campaña es MEO, pero no por sus programas de gobierno, sino por sus palabras honestas y el extraordinario trabajo de Trivelli como asesor comunicacional, tan bien ha hecho su trabajo que ya casi ni se habla de Frei... no se ha metido en disputas pero da atisbos muy borrosos sobre su propuesta de gobierno, asi que tendremos que esperar a que entregue ideas concretas

- El gran favorito de estas elecciones es sin duda Sebastian Piñera, pero hay un problema bastante extraño en su campaña: no tiene nuevos adherentes. Si bien es cierto que es el que mas ideas ha entregado sobre su plan de gobierno , aun no convence lo suficiente para obtener el 50% mas 1 para mirar con tranquilidad estas elecciones... la tarea para este sujeto en este debate es tratar de convencer a la masa indecisa y probablemente , votos concertacionistas que su programa es el mas adecuado para el progreso del pais.... tarea dificil

- Por Ultimo, don Jorge Arrate(un procer...el unico que le pelea a Villegas como la gente) es el que mas dificil tarea tendra, pues es el representante de la izquierda, un lado no muy querido y bastante relegado por los medios de comunicacion... una lastima pues es el mas decente de los candidatos en mi opinion ( como lo fue Hirsch en la eleccion anterior)

Mencion Honrosa: Los retiros de Zaldivar y Navarro, aunque esperables tuvieron efectos completamente diferenetes. Mientras que a Zaldivar no le provoco mucho daño y su partido lo apoya al 100% y se encarga de las campañas de sus parlamentarios, en el caso de Navarro es un poco distinto, pues al marginarse ha provocado una division dentro del poco y nada de apoyo que tenia.... asi que si cree que puede ser candidato para el 2014.... ni siquiera le alcanzara para el Congreso, esta agonizando politicamente.


Para Terminar, debemos recordar que esto no sera un debate, sino un foro de preguntas arregladas entre los asesores de los candidatos y la prensa , por lo tanto sera muy parecido al "debate" de la eleccion anterior del Canal 13, por lo que en conclusion lo que podemos esperar de este magno evento es nada.... y ya nada es pedir demasiado

saludos