miércoles, 21 de octubre de 2009

Denle un descanso por favor!!!!..... D'oh!!



Los Simpsons son una serie clasica, que no deja a nadie sin saber quienes son, incluso los que no los ven (casos excepcionales) saben de su existencia y la popularidad que tienen. Pero en los ultimos años han ocurrido dos eventos o cambios en la serie que hacen necesario un break para la serie.


a) cambio del doblaje: sinceramente, cuantos de ustedes dejaron de ver la serie o ya no les parecia tan gracioso desde que Humberto Velez y compañia dejaron de hacer el doblaje latinoamericano de los Simpson en la temporada 16? son voces que tratan de imitar a los originales y el resultado es muy desagradable, te arruina la forma de hablar de los personajes.... casi como ver otra serie.


b) La escasez de ideas: el mantener una serie por tanto tiempo debe ser agotador , es muy logico que ocurra la falta de ideas. Algunos me diran que estoy loco, pero los que han visto otras series de este tipo como Padre de Familia estaran de acuerdo conmigo. Los Simpson se basaban en un estilo de humor muy inteligente, que los adultos entendian y que de igual manera divertia a los niños (aunque no entiendan el chiste de fondo). Ni siquiera necesitaban de mostrar explicitamente lo que pensaba Homero o las situaciones que planteaban , te reias igual.


En Padre de Familia en cambio, son mas directos, es el chiste acompañado de la imagen posterior (que por lo general es fuerte, por eso no es tan popular como la serie anterior), los chistes para adultos no estan tan cubiertos, llenos de parodias, burlas a series y peliculas y las imagenes tampoco apropiadas para menores.


El problema de la falta de ideas es que te lleva a buscar otros recursos, en el caso de los de Springfield, a lanzar chistes mas directos y recursos como las parodias (algo muy tipico de Family Guy), lo cual hace que menos gente aun este interesada, pues pareciera que estuvieran copiando las ideas y creo que no es bueno por el bien de esta tremenda serie.

A los creadores de este tremendo show, por favor, dense un par de temporadas de baja, adapten nuevas ideas y vuelvan a tener ese humor tan unico y que hizo tan grande a esta serie..... es el deseo de un fan.


saludos

sábado, 17 de octubre de 2009

Cuando la paranoia llega a sus limites


Este es el punto algido de una discusion absurda, en la que el gobierno de nuestro hermano pais Peru señala que requiere para America, para la solucion pacifica e los problemas ente nuestros paises, un pacto de no agresion. Todo esto por la sospecha que ellos tienen contra Chile por su "campaña armamentista". Analicemos la situacion con cuidado

a) Comencemos con la idea extraña iniciada el año pasado por parte del gobierno peruano de modificar su constitucion para cambiar sus limites, tratando de quitar territorio a Chile, lo cual es completamente contra el derecho, esto pues existen una serie de tratados de limites (el ultino de ellos en 1954) que dejo bien en claro los limites entre ambos paises, reconocidos por mundo y aplicados hasta el dia de hoy. ¿por que cuestionar algo que ha ocurrido desde hace mas de 50 años?.... la solucion es sencilla, el "conflicto" con Chile ha sido, es y siempre sera la cortina de humo que cubre las inconsistencias y errores que cometen a nivel interno, exacerbando el nacionalismo absurdo llevando a conflictos inexistentes (lo mismo ocurre con nuestros hermanos bolivianos)

b) Pacto de no agresion?... es la peticion mas absurda y llena de ignorancia que he visto, la razon por la cual expreso esto es porque ya existe un pacto (pacto de Bogota) que promueve un sistema pacifico de resolucion de conflictos entre los paises de nuestro continente, asi que ese supuesto pacto es absolutamente innecesario. Para colmo tambien esta el tribunal de la Haya y mecanismos de arbitraje internacional.... asi que esta declaracion lleva solo un efecto mediatico y de inseguridad, pues hace parecer que estamos desprovistos de medios pacificos de solucion de conflictos, lo cual no es cierto.

c) Carrera armamentista?, la base de lo invertido por la defensa chilena es la renovacion de maquinaria, pues muchos de los buques y tanques estan obsoletos y a punto de darse en baja, por lo que esta renovacion era necesaria, ademas si tanto piensan asi porque tienen pensado demostrar en los proximos dias una exhibicion del poder de la flota naval peruana?.... acaso eso tampoco lleva a decir "mira lo que tenemos y lo que te podemos hacer"?

d) nunca, ABSOLUTAMENTE NUNCA pueden ofender a un gobierno vecino de la forma en que el diario "la razon" (xD) de Peru hizo, es una verguenza que un medio de comunicacion realice estas declaraciones con el motivo de encausar este contexto a un caos que ni siquiera existe, solo por vender unas malditas ediciones.... una verguenzas para los periodistas (conozco varios que son grandes profesionales y grandes personas, asi que cosas como estan solo los denigran)

En conclusion amigos chilenos y peruanos, entiendan que esta discusion partio de algo absurdo, pues una situacion tal de caos y cercania a un conflicto armado no ocurrira, pero lo que encuentro inaceptable es que los medios como este se aprovechen de esto para lograr mas ventas y sobretodo, de provocar instancias de agresion que pueden terminar en algo que nadie, NADIE desea.

saludos

lunes, 12 de octubre de 2009

Analisis de la Ultima Fecha de las Eliminatorias


Esta es una sensacion muy agradable, el ver las posibilidades que otorga esta fecha sentado y descansado, porque sin importar lo que pase , ya estamos en el mundial.

De este fin de semana podemos sacar cuenta de ciertas cosas

a) La jerarquia de Uruguay aparecio, como siempre en el momento preciso para estar casi un paso del mundial, a pesar de las criticas contra el arbitraje , Uruguay puso ganas y por sobre todo garra para ganar un partido dificilisimo "a la Uruguaya" en Quito.

b) Las dudas que sigue sembrando Argentina, que contra las situaciones mas faciles y los equipos mas escasos de Sudamerica la sufrio hasta el final (otro partido con mucha critica arbitral), tuvo en su salvador a Palermo (alguien muy rechazado al momento de su nominacion) y a Higuain( alguien a quien Maradona no queria convocar, otra patada en la entrepierna por su capacidad como DT xD )

c) Brasil , como siempre mostrando su fobia a la altura con una demasiado irregular Bolivia (le gana a los 2 grandes de America y esta penultimo, quien entiende)

d) a Venezuela lo atrapo los nervios y la ingenuidad de ser la primera vez de pelear un puesto para el mundial. No se puede dudar ante un equip de Paraguay que esta volviendo a su gran nivel de la primera rueda y calienta motores para un buen mundial

e) El tremendo poder ofensivo de Chile que manifesto en Medellin porque es el segundo pais mas goleador con 31 tantos. Destruyo otro hito historico ante una Colombia palida, casi inexistente, que gracias a los tremendos errores defensivos tuvieron algo de esperanza. El tino del DT nacional de colocar a Valdivia dio el giro total a un partido dificil y lo transformo en una abrumadora ventaja contra una endeble defensa

Para esta ultima fecha tenemos solo 2 partidos trascendentales:

a) Chile (3ro con 30 pts) v/s Ecuador (6to, 23 pts) : para Ecuador es matar o morir, no tiene opcion alguna que esa pues la muy mala diferencia de goles(-2) deja a los otros equipos en disputa muy bien parados en la tabla. Me ha sorprendido en los foros de clasificatorias sudamericanas como los hinchas deseaban que Chile se dejara ganar para eliminar a Argentina, pero por animo, futbol e historia lo veo dificil (Ecuador jamas ha ganado en Chile, solo 2 empates)

Pronostico: Gana Chile o Empate

b) Uruguay (5to, 24 pts) v/s Argentina (4to, 25 pts) : el partido de la fecha, en el cual, por primera vez en mucho tiempo , estos equipos se la tendran quie jugar en serio por la clasificacion e incluso mirar de reojo el partido en Santiago. Ambos equipos no han funcionado bien, para colmo sus ultimas victorias son cuestionadas por su arbitraje, pero el equipo celeste esta mejor conformado como equipo que el equipo de Maradona. Ademas , el equipo que pierda tendra la esperanza de ver como le va a Ecuador, si gana el equipo del Guayas, el que pierda del clasico rioplatense queda fuera del mundial.

Pronostico: Gana Uruguay o Empate

Dejen sus opiniones para este especial y relajante (para los chilenos, paraguayos y brasileños) fin de eliminatorias

saludos

La verdadera historia de Chile xD parte 2



Otro gran aporte de los maestros del programa Plan Z

viernes, 9 de octubre de 2009

El negocio de los niños prodigio

Hace tiempo que buscaba la oportunidad de comentar respecto de esta situacion, el hecho mas evidente en que se ha presentado este nuevo negocio esta representado en el pequeños Juan David, un niño colombiano de 5 años con un enorme talento, cuyo video fue subido a la internet por su padre( http://www.metacafe.com/watch/290802/juan_david_barranquilla_colombia/
) para que equipos grandes como Real Madrid o el Chelsea adquirieran sus servicios y por ende, llevar a los padres con el hacia la estabilidad economica.

Esta situacion de recoger jovenes promesas (algunos casos como este, demasiado jovenes) es bastante complicado por diferentes motivos:

a) El aprovechamiento de los padres de estos chicos, los cuales los utilizan para obtener ganancias, sin advertir siquiera que es lo que al pequeño le gustaria hacer, dandole la presion del bienestar economico de la familia a una edad tan pequeña, quitandole una etapa tan importante para su crecimiento como la infancia

b) en el caso de promesas juveniles de otros equipos (como el caso de Macheda del Manchester o Kakuta en el Chelsea el cual lo inhabilito de contratar hasta el 2011), lastima a los equipos de menor categoria , pues cuesta el formar a estos jovenes y es casi imposible retenerlos con ofertas de esos equipos, garantizando incluso a los padres de estos jugadores, trabajos en compañias en esos paises. Ademas , lastiman a estos equipos menores tambien en lo deportivo, ya que impiden a estos siquiera debutar por el primer equipo, objetivo que estos clubes tienen para estas promesas.

Aun cuando se esta realizando normativa para impedir venta de jugadores jovenes (menores de 15 años) es deleznable la actitud de los equipos grandes de casi robarse a las promesas de estos equipos pequeños, causandles gran daño economico y deportivo y peor aun es la actitud de esos padres de casi vender a su hijo por unos cuantos dolares, dandoles a ellos la presion de mantener el nivel y ser presionados para mantener su estabilidad economica, eso es , trabajo infantil señores!!!

saludos

viernes, 2 de octubre de 2009

Analisis de Juegos: Mortal Kombat 2



a peticion un un procer que me recordo uno de los juegos que marcaron mi infacia y dejaron una huella como pocos en nuestra generacion de los 80 a 90, MK2 de Snes. A pesar del avance de la tecnologia y la tremenda calidad de los nuevos juegos, muchos consideramos a este juego el gran salto de calidad de la saga de MK y el gran referente, junto con Street Fighter de los juegos de lucha en esta consola

"Después del fracaso de Shang Tsung en Mortal Kombat, Shao Kahn decide enmendar el error de su hechicero personalmente, organizando un nuevo y falso torneo en su propio reino, el Outworld, atrayendo a los guerreros de la Tierra hasta allí para continuar el combate. Liu Kang y sus aliados no pueden negarse a participar, ya que el Outworld tiene derecho a desafiar a la Tierra en Mortal Kombat, y una negativa a participar por parte de los terrestres dejaría vía libre al Outworld para invadir la Tierra. Para Kahn esto no es más que una diversión, ya que tiene otro plan en mente, pero sirve para poder eliminar a los guerreros de la Tierra de una manera justa: el Mortal Kombat". (www.wikipedia.org)

Con un metodo de lucha similar al MK, pero con mejores escenarios, mas complejas tecnicas y tambien ciertas tecnicas de finiquito (finishing) quelo diferenciaron de otros juegos como los Friendship (gestos de amistad para con el rival) y Babality(transformarlos en bebes). te pasabas horas tratando de controlar a la perfeccion los movimientos de tu personaje favorito , en mi cas Shang Tsung, asi que entenderan que me tarde bastante por las transformaciones y tratar de vencer a mi hermano mayor que me enseño a jugar este juego y dominaba a la perfeccion a Kung Lao y a Jax.

Agregando tambien la aparicion de personajes carismaticos como el señor del Outworld , Shao Kahn, cuya risa repercuta en nuestras memorias hasta el dia de hoy (ademas porque nunca falta el que la quiere imitar)

Un clasico que recomiendo absolutamente y ,aunque en aspectos graficos es notoriamente inferior a los juegos actuales, que manifiesta justamente la tremenda evolucion de los videojuegos en los ultimos 16 años, le doy una nota 6.5 porque en ese entonces fue un salto enorme de calidad y una forma inagotable de juego por las luchas con tus amigos, sacar personajes ocultos y aprender las tecnicas.

saludos

Previa a las ultimas fechas de eliminatorias


A una semana mas o menos de esta trascendental fecha , vale la pena analizar los partidos que se jugaran simultaneamente el 10 de Ovtubre, entre ellos el que nos importa entre Chile y Colombia

1) Argentina(5to. 22 pts) v/s Peru (10, 10 pts): en este partido el equipo de Maradona se juega casi todas sus opciones para clasificar al mundial. Maradona hace un ultimo intento desesperado por obtener una victoria logica para la situacion de este partido, enfrentandose de local a un equipo eliminado, jugando como una obligacion y esperando que la tortura termine lo mas pronto posible. Aun asi la sensacion ambiente previa a este partido no indica la tendencia logica, muchos hinchas por los foros de la FIFA y de otros canales internacionales deportivos tienen mucho temor de que la albiceleste pierda, cuyas consecuencias serian la casi nula posibilidad de clasificar al mundial pues dependeria de otros resultados y ganar o ganar en Montevideo en la ultima fecha

Pronostico: Gana Argentina o Empate

2) Ecuador (4to, 23 pts) v/s Uruguay (6to, 21, DG: 8) : lucha entre rivales directos, con diferencia entre ellos de 2 puntos. La ventaja de este partido la tienen los locales por 2 factores

a) la altura, este equipo en la altura es letal y utilizaran eso como gran arma frente a los uruguayos que , a pesar de eso, tienen un buen antecedente frente a Bolivia (empataron 2 a 2)

b) el bajo nivel actual de los uruguayos, a pesar de que a base de mucho huevo derrotaron a Colombia en Montevideo, esta sera una situacion bastante mas compleja por lo que tendran que esforzarse por elevar el nivel para poder tener la posibilidad de seguir luchando hasta la ultima fecha contra el equipo de Diego

Pronostico: Gana Ecuador

3) Venezuela (7mo, 21 pts DG: -5) v/s Paraguay (2do, 30 pts) : Aqui la tarea de Venezuela es la mas compleja de todos los equipos de las eliminatorias, pero al enfrentarse a los 2 equipos clasificados puede tener como ventaja el relajo de estos equipos. Pero aunque eso sea cierto el equipo paraguayo llevara a su equipo estelar con el objeto de recuperar el contundente tipo de juego que lo llevo a dominar toda la primera rueda. Un partido dificil pero no imposible, pero que para alimentar la esperanza, debe ganar si o si

Pronostico: Empate

4) Colombia (8vo, 20 pts) v/s Chile (3ro, 27 pts): otro de los equipos con mas complicaciones para clasificar (el hecho que lo muestra es que no se venden bien las entradas para este partido)contra el equipo dentro de los 8 restantes que tiene las mayores posibilidades de clasificar. Tiene puntos de ventaja Colombia como su localia y tambien el hecho de que de a poco esta recuperando el gol (algo que le fue tan esquivo en las eliminatorias con solo 10 goles hechos), pero tambien se enfrenta contra un equipo que tiene el mejor registro de visita y viene de participar, segun mi opinion, del mejor partido de estas eliminatorias frente a Brasil , luchando de igual a igual de visita, pero careciendo no solo de la jerarquia , sino que tambien del resto fisico para resistir el tren de juego( ambos los grandes defectos que mostro la roja en estas 2 fechas anteriores). La gran tarea de los cafeteros para este partido es hacer manifiesto esos defectos y utiliarlos para dominar las acciones, pues si los dejan hacer, probablemente pueda ocurrir un hecho como el partido anterior entre esotos mismos equipos

Pronostico: Empate o Gana Chile

hagan sus opiniones al respecto de esta, una de las mas apasionantes finales de eliminatorias en bastante tiempo

saludos