martes, 8 de diciembre de 2009

Un atropello a su propia religion!!


A pesar de que yo no soy creyente, respeto las costumbres que rinden algun fruto o dan alguna forma de crecimiento espiritual y ayudan al mejorar la calidad de las personas (campamentos, reuniones , entre otras), pero hay ciertas costumbres que de verdad las encuentro casi una ofensa. Ejemplo de esto es lo que vemos estos dias en nuestro pais , el cual es el peregrinaje a el Santuario de Lo Vazquez.

Esta costumbre es propiciada para los catolicos que quieren agradecer a la virgen de este santuario por lo recibido y lo logrado durante el año. Este lugar esta en medio de la carretera entre Valparaiso y Santiago, en el cual las personas llegan en auto, bicicleta, caminando e incluso arrastrandose.

La verdad es que por mas que lo pienso , no puede entender esto , pues lo unico que les pide las creencias catolicas a sus creyentes es cumplir con los mandamientos y ser buenas personas y un aporte a su sociedad, pero este evento lo unico que hace es transgredir las mismas creencias. Todos alguna vez hemos sabido de los mandamientos y uno de los mas importantes es "no adoraras a falsa imagen", cosa que evidentemente se realiza en este peregrinaje, pues no es un lugar sagrado en donde algun personaje biblico paso, es solo una imagen de la religion construida por creyentes, esto es , una falsa imagen.

Un ejemplo de lo poco que entienden los mismo creyentes de su religion que incluso llevan a romper sus propias reglas, creyendo que hace algo util..... un absurdo no creen?

saludos

viernes, 4 de diciembre de 2009

Un sorteo de dulce y agraz


Representando lo disputada que sera esta copa del mundo fue el sorteo realizado el dia de hoy en Ciudad del Cabo, el cual determino quien se enfrentara a quien en la etapa de grupos y la suerte de los equipos de nuestro continente fue dispar

El mas facil lejos fue Argentina, cuyo rival mas complicado es el africano Nigeria, el cual es uno bastante accesible. El resto del grupo lo conforma Corea del Sur y Eslovenia (rivales bastante debiles). Este sorteo fue perfecto para ver si el equipo trasandino puede mejorar su nivel colectivo y ser un real peligro en el mundial

El que recibio la peor parte fue Uruguay, que a pesar de tener como cabeza de serie al mas debil (Sudafrica), lo acompañan nada menos que el ultimo campeon de la Concacaf , Mexico y el clasificado mas polemico, Francia (ambos cabezas de serie del mundial de Alemania)

Por parte de nuestro pais, nos toco un grupo bastante complejo pero accesible. Por una parte tememos al peor rival que nos podriamos enfrentar en primera ronda (España) y por otra 1 equipo bastante accesible como Honduras. Por ultimo tenemos a Suiza, el equipo con el cual Bielsa tuvo su primer experimento con la seleccion... por esas extrañas coincidencias, perdimos con estos 3 equipos en amistosos, ojala hayamos aprendido las lecciones de esos encuentros y realizar una gran labor en el proximo mundial.

saludos