miércoles, 28 de julio de 2010

CNTV revisa sketch de Club de la Comedia: Una mala señal


Me he quedado completamente con escalofrios despues de revisar en estos ultimos dias las declaraciones del presidente del CNTV (Consejo Nacional de Television) respecto a revisar ciertos gags del programa nacional "El Club de la Comedia" en que muestran a ciertos personajes bíblicos en situaciones comicas. Partamos del hecho de que ni siquiera han visto las parodias y que se ha enterado por terceros, casi 4 meses despues de haberse emitido las primeras parodias.... nada de seriedad.

Lo segundo es que estamos hablando de un programa de humor que lleva casi 3 años realizando diversas rutinas que para ciertos publicos puede transgredir sus principios y nada se ha dicho al respecto, incluso teniendo una denuncia por una rutina de "papa cruel" en el cual el papa le hace bromas crueles a su hijo y esta denuncia fue rechazada por la misma entidad. La única diferencia es que ahora llego al ambito religioso, cosa que ya se ha tocado muchas veces en rutinas, pero que tampoco nadie ha reclamado al respecto. Este pais tiene un caracter laico debido a la separación de criterios entre Iglesia y Estado de hace mas de 70 años, por lo que estos criterios no deberian afectar politicas de Estados, pero hay un mal antecedente relacionado con este que se remonto a la decada de los 90 con la última pelicula censurada en este pais: "La Ultima Tentacion de Cristo" en la cual lo muestran mas como un ser humano y teniendo relaciones, causando un gran alboroto en la sociedad de aquel entonces.

Algunos pueden pensar (y me incluyo) de que la vuelta al poder por parte de la derecha, hara que ese criterio vuelva a ser trascendente a la hora de tomar decisiones como esta y eso afectaria en gran manera el crecimiento que hemos tenido en materia de libertad de expresion, literalmente mandar ese esfuerzo a la basura.

A mi me encanta el humor, el Club , junto con la aparicion del gran Stefan Kramer han sido un soplo de aire fresco entre todo el humor de revista que hay en la television de estos ultimos años, asi que de verdad espero que los criterios retrogradas que puedan tener ciertos sujetos no afecten el gran trabajo que han realizado y fomentado para que otros comediantes puedan seguir la senda.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=pJcRX7giHAc&feature=player_embedded
ahí se encuentra el video objeto de la polemica