miércoles, 23 de septiembre de 2009

Analisis de Juegos: Final Fantasy X


Tal como el amigo bananero kafkiano nos dicta catedra con sus analisis de peliculas, yo me dedicare mas hacia el analisis de los videojuegos, partiendo por uno de los mas clasicos juegos de ps2 y quizas el ultimo Gran Final Fantasy

Este juego nos llevara a Spira, un planeta desolado por un ser llamado Sinh, el cual revive cada tiempo despues de que un invocador, personas que realizan un peregrinaje por diversos templos para obtener el poder para enfrentarlo, logra derrotarlo. Nuestro personaje es un aparecido en este planeta llevado desde su tierra a traves de un portal creado por este ser y cuyo principal objetivo a traves de la historia es ver la forma de volver a su hogar.

Eso en el trama inicial, porque como buen FF, existen una cantidad notable de cambios de giro que afectan no solo la meta del personaje , sino tambien los motivos de los otros personajes a traves de la historia, llevandolos a su madurez como personas.

Lo novedoso de este juego es el sistema de crecimiento de los personajes a traves de esferas, 4 tipos distintos que activa diversos status y crean habilidades para los personajes.... al principio puede complicar pero si siguen al pie de la letra lo que señale el juego no deberia ser gran reto.

La jugabilidad sigue basada en un sistema de turnos, pero a diferencia de los de play 1 son mucho mas dinamicos y dentro de un combate puedes incluso cambiar de personaje con los que no estan en tu equipo inicial...ayudando bastante a obtener las habilidades de cada uno.

La musica de este juego es simplemente grandiosa, de la mano del maestro Nobuo Uematsu este juego posee una banda sonora que encanta, te hace recordar las escenas importantes del juego y es imposible aburrirse de esta

La critica que le doy a este juego es la misma que le doy al FF VIII, al querer vender a un publico mas adolescente tratan de colocar en el primer plano el asunto romantico, lo cual no es agradable para los que buscamos algo mas complejo y logico de un Final Fantasy.

de 1 a 7 la nota que le doy es un 6.5... muy recomendable, asi que si no lo han jugado aun , que esperan!!!!

saludos

6 comentarios:

  1. A mi lo que me supera es el sistema de juego de ese deporte raro que practican en Spira, no lo entiendo XP

    Por otro lado, el juego está muy bueno. De uno a siete... un 6.5 no será mucho?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es una nota que se basa mas que en la calidad del juego en su conjunto , en la nostalgia de ser el unico juego que se puede identificar con el sello FF en ps2... creo que tiene todos los puntos para ser una tremenda obra salvo el detalle que mencione... y algunas complejidades si quieres pasar el juego con todo

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuándo un análisis de juegos más brutales, como el legendario MK2?

    La rudeza os acompañe.

    ResponderEliminar
  4. no estaria mal volver a lo clasico.excelente idea señorrr y gracias por comentar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado cuñado, felicitaciones !!!, la verdad de las cosas que yo me quedo con el PAC-MAN.

    Suerte,

    Ro

    ResponderEliminar
  6. Este juego lo jugué en China y fue orgásmico.
    Buen blog
    saludos
    SB

    ResponderEliminar