miércoles, 16 de junio de 2010

Analisis de la Primera Fecha de la ronda de Grupos



Desde el 11 de Junio, el mundo ha puesto sus ojos en Sudafrica para celebrar la gran fiesta del deporte mundial y el dia de hoy termino la primera ronda de la fase de grupos. Lamentablemente lo mostrado no da un saldo positivo.

La influencia del patetico futbol resultadista de Mourinho llego a nivel de selecciones y, salvo algunos equipos, todos buscaron el resultado esperando atras dando partidos completamente aburridos como el de Uruguay con Francia.

Lo peor de este Mundial hasta ahora:
a) el juego defensivo de la mayoria de los equipos del mundial,

b) la pelota Jabulani que por mejorar la calidad para la vista de Ingenieros y no para los Jugadores, es tan ligera que lleva a efectos raros o hace cometer errores estupidos como el de Green contra EE.UU. y el arquero de Eslovenia sobre Argelia y

c) los arbitrajes... aun no entiendo el criterio de la FIFA para traer arbitros de ligas tremendamente inferiores (2 arbitros mexicanos desastrozos, el peor arbitro español, un pesimo arbitro aleman (Stark)... un arbitro de las Islas Seychelles) a la maxima cita del futbol, eso daña mas a la dinamica de los partidos.

Decepcion: Los "grandes" candidatos. Brasil sufrio hasta el final con la semi amateur Corea del Norte, Italia tuvo un pobre empate ante Paraguay, España, a pesar de dominar, perdio ante el triste futbol defensivo suizo y Argentina, a pesar de tener unos tremendos 15 minutos iniciales, no propuso mas y casi sufrio al final con Nigeria.

Lo mejor del Mundial: Alemania, por lejos , el mejor futbol del mundial. Ofensivo , contundente, certero en la defensa y letal en la ofensiva, dejo sin mucho que hacer a Australia, a pesar que el arbitro mexicano, fue un tremendo desastre.

Sorpresas Gratas: Corea del Sur que jugo un partido muy bueno contra Grecia, que debio ser goleada, al igual que Honduras contra Chile, el cual de la mano de Marcelo Bielsa , mantuvo el caudal ofensivo y dinamico que tan buenos resultados les entrego en las eliminatorias (aunque les hizo falta Suazo)

Esperemos que las cosas mejoren en las sigueintes fechas para disfrutar de una buena vez del buen futbol en la cita de los mejores 32

Saludos

P.D: Mención aparte del primer partido de la segunda fecha... Uruguay aprendio que ir a buscar el partido es la clave para ganar. 3 delanteros y gano por 3-0 a Sudafrica... mas que claro echar agua no?

2 comentarios:

  1. Muy buena síntesis estimado. Esta primera ronda no ha hecho más que complicar las cosas para quienes gustan de los pronósticos. Hoy parece que todo puede pasar ¿Se agrandarán los "chicos" en el segundo partido? ¿Se pondrán las pilas los Grandes?"

    ResponderEliminar
  2. Al parecer este será el mundial de los equipos latinos, que aprendan las potencias del primer mundo que no todo es genética, los "negritos" sudacas demuestran que la cuestión es puro talento de verdad.

    ResponderEliminar