jueves, 24 de junio de 2010

Previa Chile v/s España: El mejor partido de la fase grupal


Dejare en claro porque puse esa frase en el título, porque por primera vez en el mundial se enfrentaran 2 equipos que proponen y buscan los partidos con una propuesta ofensiva. Si bien hubieron partidos en este mundial emocionantes (Eslovaquia v/s Italia, EE.UU. v/s Argelia, etc.) esta vez tendremos 2 equipos de tecnica y buen futbol, con ritmos distintos , pero siempre mirando el arco contrario. Ahora mencionaré las circunstancias en que se encuentran los participes de esta "final" del verdadero grupo de la muerte.

España: con la obligacion de sumar en este partido, se vera forzada a mostrar el caracter y la fortaleza que lo llevo a ser campeona de Europa y jugadores tiene de tremenda calidad (Villa, Torres, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Puyol, Pique), que se los quisiera cualquier seleccion en el mundo. Pero bien sabemos que la calidad individual no basta, esto es, si no posees un juego de equipo y un manejo emocional para mantener la presion no tendras buen resultado (Ejemplos: Francia, Italia).

Chile: La "Roja" esta en una posicion engañosa: a pesar de tener 6 puntos y ser lider de grupo , es la que mas complicaciones tiene para clasificar por 2 motivos:

a) Se enfrenta al estilo de juego que mas les complica, esto es, un equipo ofensivo que propone y con calidad de ataque.

b) Su otro rival por los puntos, Suiza, se enfrenta a uno de los equipos mas débiles del mundial (Honduras).

Esto los obliga a buscar puntos y, como lo demostro en las eliminatorias (Con Brasil), no cambiara su estilo.

Claves del partido:

a) El dominio del Mediocampo: el que domine este sector, podrá manejar el partido. Ambos equipos basan su dominio en el manejo del mediocampo (España mas por el centro, Chile mas por las orillas), por lo que es clave poseer esta parte del campo para dominar al oponente.

b) Sangre fria para definir: Será un partido de muchas ocasiones y ambos equipos tienen asignatura pendiente en la definicion. El que la mejora, se llevará los puntos y probablemente, la clasificación.

c) Manejo de la Presión: los 2 equipos estan presionados. Uno por recuperar los puntos perdidos con Suiza, otro para asegurar que lo hecho hasta ahora no sea en vano. El que resista mas a estas presiones externas, podrá desarrollar mejor su juego en la cancha.

Predicción: Soy un hincha del buen futbol por lo que espero que se de un resultado que los clasifique a ambos, pero para ser lo mas objetivo daré un resultado: España 2 - Chile 2.

Creen ustedes tambien que será el mejor partido de la fase de grupos?

Saludos

1 comentario:

  1. Yo apuesto a tres situaciones:

    1. Perdemos rotundamente y sin apelación.

    2. Nos caga el árbitro (una vez más) y perdemos injustamente.

    3. Les pateamos el culo a los españoles, ni la FIFA puede evitarlo.

    Ojalá se de la tercera, pero tiendo a creer que nos tocará la segunda.

    ResponderEliminar