viernes, 2 de octubre de 2009

Analisis de Juegos: Mortal Kombat 2



a peticion un un procer que me recordo uno de los juegos que marcaron mi infacia y dejaron una huella como pocos en nuestra generacion de los 80 a 90, MK2 de Snes. A pesar del avance de la tecnologia y la tremenda calidad de los nuevos juegos, muchos consideramos a este juego el gran salto de calidad de la saga de MK y el gran referente, junto con Street Fighter de los juegos de lucha en esta consola

"Después del fracaso de Shang Tsung en Mortal Kombat, Shao Kahn decide enmendar el error de su hechicero personalmente, organizando un nuevo y falso torneo en su propio reino, el Outworld, atrayendo a los guerreros de la Tierra hasta allí para continuar el combate. Liu Kang y sus aliados no pueden negarse a participar, ya que el Outworld tiene derecho a desafiar a la Tierra en Mortal Kombat, y una negativa a participar por parte de los terrestres dejaría vía libre al Outworld para invadir la Tierra. Para Kahn esto no es más que una diversión, ya que tiene otro plan en mente, pero sirve para poder eliminar a los guerreros de la Tierra de una manera justa: el Mortal Kombat". (www.wikipedia.org)

Con un metodo de lucha similar al MK, pero con mejores escenarios, mas complejas tecnicas y tambien ciertas tecnicas de finiquito (finishing) quelo diferenciaron de otros juegos como los Friendship (gestos de amistad para con el rival) y Babality(transformarlos en bebes). te pasabas horas tratando de controlar a la perfeccion los movimientos de tu personaje favorito , en mi cas Shang Tsung, asi que entenderan que me tarde bastante por las transformaciones y tratar de vencer a mi hermano mayor que me enseño a jugar este juego y dominaba a la perfeccion a Kung Lao y a Jax.

Agregando tambien la aparicion de personajes carismaticos como el señor del Outworld , Shao Kahn, cuya risa repercuta en nuestras memorias hasta el dia de hoy (ademas porque nunca falta el que la quiere imitar)

Un clasico que recomiendo absolutamente y ,aunque en aspectos graficos es notoriamente inferior a los juegos actuales, que manifiesta justamente la tremenda evolucion de los videojuegos en los ultimos 16 años, le doy una nota 6.5 porque en ese entonces fue un salto enorme de calidad y una forma inagotable de juego por las luchas con tus amigos, sacar personajes ocultos y aprender las tecnicas.

saludos

3 comentarios:

  1. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!! Seññooorrrr!!!

    Ese es un jugazo perfecto, los MK ya no son lo de antes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es verdad, mas aun con el nuevo sistema de combate que parece Tekken, perdio su toque , ni hablar del actual sistema de fatalities

    saludos

    ResponderEliminar
  3. MK 2 más que un videojuego es una Leyenda, recuerdo la revolción que causó en su tiempo, el debate sobre la violencia en los videojuegos, etc.

    Por ejemplo, recuerdo que una vez la revista club nintendo sacó un especial de trucos de MK2, pero a diferencia de otras ocasiones lo hizo en una mini revista a parte, dentro de la principal, en cuya portada decía "SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS".

    ESE, ES JUEGO DE HOMBRES.

    ResponderEliminar