viernes, 9 de octubre de 2009

El negocio de los niños prodigio

Hace tiempo que buscaba la oportunidad de comentar respecto de esta situacion, el hecho mas evidente en que se ha presentado este nuevo negocio esta representado en el pequeños Juan David, un niño colombiano de 5 años con un enorme talento, cuyo video fue subido a la internet por su padre( http://www.metacafe.com/watch/290802/juan_david_barranquilla_colombia/
) para que equipos grandes como Real Madrid o el Chelsea adquirieran sus servicios y por ende, llevar a los padres con el hacia la estabilidad economica.

Esta situacion de recoger jovenes promesas (algunos casos como este, demasiado jovenes) es bastante complicado por diferentes motivos:

a) El aprovechamiento de los padres de estos chicos, los cuales los utilizan para obtener ganancias, sin advertir siquiera que es lo que al pequeño le gustaria hacer, dandole la presion del bienestar economico de la familia a una edad tan pequeña, quitandole una etapa tan importante para su crecimiento como la infancia

b) en el caso de promesas juveniles de otros equipos (como el caso de Macheda del Manchester o Kakuta en el Chelsea el cual lo inhabilito de contratar hasta el 2011), lastima a los equipos de menor categoria , pues cuesta el formar a estos jovenes y es casi imposible retenerlos con ofertas de esos equipos, garantizando incluso a los padres de estos jugadores, trabajos en compañias en esos paises. Ademas , lastiman a estos equipos menores tambien en lo deportivo, ya que impiden a estos siquiera debutar por el primer equipo, objetivo que estos clubes tienen para estas promesas.

Aun cuando se esta realizando normativa para impedir venta de jugadores jovenes (menores de 15 años) es deleznable la actitud de los equipos grandes de casi robarse a las promesas de estos equipos pequeños, causandles gran daño economico y deportivo y peor aun es la actitud de esos padres de casi vender a su hijo por unos cuantos dolares, dandoles a ellos la presion de mantener el nivel y ser presionados para mantener su estabilidad economica, eso es , trabajo infantil señores!!!

saludos

1 comentario:

  1. Esto es un ejemplo claro de explotación infantil y de la peor clase, aquella que fomentan sus propios padres. Deberían fusilar a esos huevones!!

    Saludos!

    ResponderEliminar