lunes, 12 de octubre de 2009

Analisis de la Ultima Fecha de las Eliminatorias


Esta es una sensacion muy agradable, el ver las posibilidades que otorga esta fecha sentado y descansado, porque sin importar lo que pase , ya estamos en el mundial.

De este fin de semana podemos sacar cuenta de ciertas cosas

a) La jerarquia de Uruguay aparecio, como siempre en el momento preciso para estar casi un paso del mundial, a pesar de las criticas contra el arbitraje , Uruguay puso ganas y por sobre todo garra para ganar un partido dificilisimo "a la Uruguaya" en Quito.

b) Las dudas que sigue sembrando Argentina, que contra las situaciones mas faciles y los equipos mas escasos de Sudamerica la sufrio hasta el final (otro partido con mucha critica arbitral), tuvo en su salvador a Palermo (alguien muy rechazado al momento de su nominacion) y a Higuain( alguien a quien Maradona no queria convocar, otra patada en la entrepierna por su capacidad como DT xD )

c) Brasil , como siempre mostrando su fobia a la altura con una demasiado irregular Bolivia (le gana a los 2 grandes de America y esta penultimo, quien entiende)

d) a Venezuela lo atrapo los nervios y la ingenuidad de ser la primera vez de pelear un puesto para el mundial. No se puede dudar ante un equip de Paraguay que esta volviendo a su gran nivel de la primera rueda y calienta motores para un buen mundial

e) El tremendo poder ofensivo de Chile que manifesto en Medellin porque es el segundo pais mas goleador con 31 tantos. Destruyo otro hito historico ante una Colombia palida, casi inexistente, que gracias a los tremendos errores defensivos tuvieron algo de esperanza. El tino del DT nacional de colocar a Valdivia dio el giro total a un partido dificil y lo transformo en una abrumadora ventaja contra una endeble defensa

Para esta ultima fecha tenemos solo 2 partidos trascendentales:

a) Chile (3ro con 30 pts) v/s Ecuador (6to, 23 pts) : para Ecuador es matar o morir, no tiene opcion alguna que esa pues la muy mala diferencia de goles(-2) deja a los otros equipos en disputa muy bien parados en la tabla. Me ha sorprendido en los foros de clasificatorias sudamericanas como los hinchas deseaban que Chile se dejara ganar para eliminar a Argentina, pero por animo, futbol e historia lo veo dificil (Ecuador jamas ha ganado en Chile, solo 2 empates)

Pronostico: Gana Chile o Empate

b) Uruguay (5to, 24 pts) v/s Argentina (4to, 25 pts) : el partido de la fecha, en el cual, por primera vez en mucho tiempo , estos equipos se la tendran quie jugar en serio por la clasificacion e incluso mirar de reojo el partido en Santiago. Ambos equipos no han funcionado bien, para colmo sus ultimas victorias son cuestionadas por su arbitraje, pero el equipo celeste esta mejor conformado como equipo que el equipo de Maradona. Ademas , el equipo que pierda tendra la esperanza de ver como le va a Ecuador, si gana el equipo del Guayas, el que pierda del clasico rioplatense queda fuera del mundial.

Pronostico: Gana Uruguay o Empate

Dejen sus opiniones para este especial y relajante (para los chilenos, paraguayos y brasileños) fin de eliminatorias

saludos

1 comentario:

  1. Me parece indignante que todos se la saquen con que la altura de La Paz los jode, les creería si Bolivia fuera realmente imbatible como local.

    Creo que se debe permitir que los bolivianos jueguen donde siempre lo han hecho y decir no a las reglas nuevas que sólo buscan la comodidad de algunos pocos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar